jueves, 20 de febrero de 2020

Ensayo: Necesidad de quitar perros callejeros

Hace un tiempo las siguientes noticias conmocionaron a personas a lo largo del país:





Este último video muestra a una mujer perseguida por una jauría que busca atacarla. Incluso si no hubiesen las mordidas lo que le causaron la muerte, es INAUDITO que una sola persona pase por las calles y tenga que sufrir algo semejante en lugares donde hay cientos de perros callejeros y ninguna dependencia que regule la situación de manera real. 

Es URGENTE que se encuentre una solución y se prevengan casos como éstos que den fin a los 3 problemas que lo causan:

1. La IRRESPONSABILIDAD de la gente que sigue comprando perros desmedidamente, que no los esterilizan, y cuando ya no los quieren, los echan a la calle sin que tengan una consecuencia penal. La situación de sobrepoblación exige que haya una ley que regule el tener mascotas domésticas como perros y gatos que en algunos lugares se vuelven plagas, y en muchos casos, tienen dueños que no están preparados para tenerlos. Debería haber un registr o y un permiso para tenerlos, y una multa o sanción severa a quien no lo tenga.

2. El NEGACIONISMO de defensores de animales que de forma a priori se ponen  de lado de los perros, porque "no creen" que esos animales sean capaces de algo semejante, a pesar de que haya evidencias y miles de casos alrededor que documentan estas conductas animales. Yo he sido perseguido por perros una 4 veces y me parece INDIGNANTE que haya personas que niegen ciegamente que estas cosas ocurren, a pesar de los cientos de casos documentados en el país de eventos como éstos. Es muy triste que ahora haya gente que valore más la vida de un perro que mata, a la vida de un ser humano. Sin duda, es loable cuidar o adoptar a perros callejeros, siempre y cuando sea de forma responsable y sensata. Pero debería ser un crimen entorpecer la captura de animales que se han dejado llevar por su instinto, y se debería multar a esos animalistas que los guardan y les vale un cacahuate la vida de una persona que pierde la vida o cualquier otra persona mordida por un animal que es un peligro para mujeres, niños, ancianos o cualquier otra persona vulnerable. El proteger u esconder a animales agresivos que no deberían estar en las calles es FANATISMO y el considerar que es preferible que se muera una persona, a que se mueran 10 perros que matan, es IRRACIONALIDAD. ¿Qué tendremos en el futuro, leones por las calles, vacas en medio de avenidas, y monos en los parques?

3. La INCOMPETENCIA de gobiernos anteriores para dar fin a esta situación por miedo a represalias de animalistas, por falta de preparación para capturar a los perros callejeros, por falta de regulación jurídica en defensa de la vida humana, por falta e incompetencia de perreras o control animal, y, en algunos lugares, por corrupción en grupos protectores de animales que, coludidos con autoridades policiacas, cobran grandes sumas de dinero en multas y otros medios a quienes le tocan un pelo a un perro callejero. El hecho de no hacer nada respecto a animales agresivos que han atacado a personas se llama IMPUNIDAD. Por favor, autoridades, hagan algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario